“¡Que el fin del mundo te pille bailando!”

Si has acabado en esta página es porque la curiosidad ha podido contigo y quieres saber un poco más sobre quién está detrás de Viaja y Enseña Español.

Te entiendo perfectamente. Yo soy muy cotilla también (and proud of it!😎).

Aquí tienes lo que has venido a buscar:

👩🏽 Me llamo Ana Martínez Suárez. Cuando era pequeña, recuerdo que siempre soñaba con tener apellidos más molones, más originales, más “vintage”.

Ahora que he pasado tanto tiempo fuera me encantan mis apellidos typical Spanish. 

Soy asturiana. De Oviedo para ser exactos. La ciudad más bonita de España…. (just kidding!). Me encanta mi tierra y la echo de menos cada día. Si no has ido todavía a visitar Asturias VETE YA, y si ya has tenido la suerte de ir VUELVE.

Aquí se acaba la apología patriótica, lo prometo. 

⏳ Nací el día 1 de agosto de 1987, a las 4 de la tarde (supongo que entiendes porque me encanta dormir la siesta).

Soy Leo. Y quienes me conocen dicen que nací bajo el signo del zodiaco adecuado.

La verdad que no creo mucho en la astrología pero si de verdad tengo en mí aunque sea una décima parte de la presencia, fuerza, carisma y belleza de una leona me doy con un canto en los dientes.

¿Te había dicho ya que soy asturiana?

📷Venga va, te dejo la foto de rigor de cuando era pequeña…que sé que quieres verme.

Es más.

Te he preparado un collage.📷

🥘Me encanta comer. A LOT.

Me muero con la fabada de mi madre y la paella de mi padre. 

De hecho, es una de las cosas que más echo de menos cuando estoy lejos. La comida de casa.

¿A ti también te pasa?

 🤸🏽‍♀️ Hago deporte desde que tengo memoria. Patinaje, atletismo, balonmano,voleibol, beachtennis…. y desde hace unos años (8 para ser exactos) me ha dado por correr. Me encanta.

La locura más grande que he hecho es una carrera en montaña de 64km con 4000 m de desnivel. Las 15 horas más largas de mi vida pero… ¡ qué satisfacción cruzar la línea de meta! Todavía se me saltan las lágrimas cuando lo recuerdo.

👩‍👦 👩‍👧 👩‍👧‍👦  Tengo un hermano. Se llama Ismael y es el mejor del mundo. Tiene la mejor hermana del planeta como referencia, así que eso lo explica todo😂.

Ahora ya en serio. Es mi cuerda. No importa lo lejos que estemos, yo me equilibro en él y él se equilibra en mí. Aunque me conteste a los mensajes con monosílabos.

Tengo una gran familia. Tíos, tías, primos, primas, abuelas… Sé perfectamente lo que quiero construir en mi futuro porque mi pasado ha sido maravilloso. ¡Qué suerte he tenido de nacer donde nací!  

🤳🏼 Soy extravertida y segura de mí misma. Doy el 100% en todo lo que hago. Si voy a dar menos.. simplemente no lo hago. Intento reír al menos una vez cada día.

Y creo en el efecto mariposa. Por eso intento dejar huella, a mí nivel, en todos los sentidos.

Nunca se sabe a quien afectan nuestras acciones. 

👩🏽‍⚕️  Estudié fisioterapia en la Universidad de Oviedo. Me gradué en 2008 y ejercí como fisoterapeuta en Francia  hasta 2017.

Amé mi profesión con cada célula de mi ser.

Ayudé a personas a caminar de nuevo tras una amputación o tras una lesión neurológica importante.

Enseñé a pacientes crónicos como hacer desaparecer sus molestias y dolores a través de la educación postural.

He visto tantos bebés recién nacidos en maternidad que no podría decirte el número exacto y ayudé a sus madres a recuperarse tras la difícil a la par que maravillosa tarea de dar a luz.

En fin, creo que te haces una idea de lo maravillosos que fueron aquellos años. 

🙄 Y te preguntarás… ¿Por qué decidiste parar entonces?

Buena pregunta. La respuesta es bastante simple.

En el sistema sanitario, los que deciden suelen pensar más en los presupuestos que en los pacientes y los profesionales que se ocupan de ellos.

Cuando la administración pone más barreras que otra cosa, cuando el sistema hace que ya no te guste lo que haces porque no puedes hacerlo bien…  pues es mejor parar.

Como te decía antes, o doy el 100% o no lo hago.

Y ya no estaba dando el 100% .

💖Y en plena tormenta emocional de: “No me gusta esta situación, quiero cambiar algo pero no sé el qué” recordé que siempre me ha atraído la enseñanza.

De hecho, como fisioterapeuta, he trabajado en centros que aceptaban aprendices y estudiantes en prácticas. Allá por el 2009, yo y mi francés precario tuvimos a nuestros primeros estudiantes.

Y resulta que el feedback era bastante bueno. Al parecer no se me daba mal eso de transmitir mis conocimientos. 

A punto estuve de especializarme en una de las técnicas de fisioterapia que dominaba y convertirme en formadora a nivel internacional pero…. sabia que no era eso lo que quería hacer. 

♻️ Tras mucho reflexionar decidí reconvertirme totalmente. Enseñar sí, pero idiomas. 

Me formé como profesora de ELE en el International House de Barcelona,me puse modo “emprendedora digital” y  creé mi propia academia de español online Reunión de Lenguas.

💯‼️  Me encanta enseñar español.

No hay clase aburrida. No me canso de aprender cosas nuevas sobre mis alumnos, sus conocimientos y su cultura a través del español.

💡💡 ¿Y de donde surge Viaja y Enseña Español?

En mi propio proceso de creación de negocio online sentí  que no había nadie que pudiera dar respuesta a mis dudas específicas. No encontre lo que buscaba en internet.

Y por eso decidí crearlo yo misma. 

Viaja y Enseña Español  es mi manera de compartir con el mundo mi experiencia y conocimientos para ayudarte, a ti sí, en tu emprendimiento. 

Quizás me has visto como co-organizadora o ponente aquí 👇👇

📝En el blog escribo todo aquello que me parece importante en mi negocio. Ya sea desde un punto de vista puramente pedagógico o más bien orientado al emprendimiento y todo lo que ello implica. 

🎙 📻 Me encanta hablar. Si algún día me quedo sin voz me da algo. Por eso he decidido dar rienda suelta a esa pasión y comparto contigo cada semana mi “Diario de una profe nómada”. Consejos, reflexiones y tips from the bottom of my heart. 

💎He elegido los talleres online como plataforma para transmitir mis conocimientos. Personalizados y accesibles.

🔮Pero si lo que de verdad necesitas es el 100% de mi atención en tu prouecto también propongo asesorías y mentorías para ayudarte en tu camino. 

😄Espero que hayas disfrutado el cotilleo 😄.

LA ENSEÑANZA, EL EMPRENDIMIENTO Y EL NOMADISMO SON MUNDOS EN CONSTANTE MOVIMIENTO.

SI NO QUIERES PERDERTE NADA....

#CotilleaSobreMí
5 (100%) 1 vote[s]