Érase una vez una profesora de español que llevaba su vida en una mochila. Pero no era una mochila cualquiera, la conocían como la mochila perfecta para nómadas digitales. Una mochila para gobernarlos a todos(Gandalf sal de mi cuerpo..^^)  Pero como toda maravilla que se precie es un secreto bien guardado, un secreto que te desvelo en este artículo.

Bueno vale, te doy una pista se llama Bobby, la mochila más segura del mundo.

Una de las preguntas clave de todo viajero es ¿Cual es la mochila perfecta para viajar?

 

La web está llena de artículos sobre qué es ser nómada digital, mochilas para mochileros qué llevar en la mochila, cual es el peso y volumen perfecto que debemos cargar y un largo etcétera… pero, ¿Quién explica el tipo de mochila ideal para un profesor de español nómada digital? Pues NADIE. Y te lo digo por experiencia, busqué MUCHO antes de comenzar mi aventura.

 

Pero antes de hablar del recipiente hablemos del contenido

¿Qué lleva en la mochila un profesor de español nómada digital?

 

pues lo mínimo y necesario. El minimalismo es la clave, cada objeto tiene uno o varios usos y todo está calculadísimo. No se deja nada al azar, hay que optimizar (Y punto, como diría mi madre ^ ^).  Estos son mis imprescindibles para dar clase desde cualquier lugar del mundo:

 

Mi ordenador portátil (13 pulgadas) ni grande ni pequeño. Tamaño perfecto para la mochila (Aunque cabe hasta un 15 pulgadas) y además no necesitas más para las clases.

 

Webcam: Mi ordenador tiene una cámara integrada muy decente pero me gusta tener nitidez total en clase y para grabar mis vídeos de Youtube es indispensable (¡y no ocupa naa!)

 

Un ratón + su alfombra: me parece poco práctico utilizar el mouse del portatil para clase, pero eso ya es algo personal. Si para ti es prescindible pues, una cosa menos en tu mochila.

 

Disco duro externo: bueno aparte de dar clases también habrá que hacer alguna foto ¿no?

LA ENSEÑANZA, EL EMPRENDIMIENTO Y EL NOMADISMO SON MUNDOS EN CONSTANTE MOVIMIENTO.

SI NO QUIERES PERDERTE NADA….

Módem portable Huawei: mi salvavidas para las clases. Si no sabes “cómo es él y en qué lugar se enamoró de ti” (si no hago la broma me muero ^^) te invito a leer el artículo dedicado a este accesorio clave para trabajar y viajar : “Cómo viajar y tener wifi en cualquier lugar

 

Batería externa: más que indispensable.

 

Pizarra para rotulador: me encanta usarla en clase, sobre todo con niños. Hablando de ellos, ¿Quieres saber todos los secretos de las clases online para niños? No te pierdas este artículo escrito por una profesional del sector Olaya Fernandez de www.enjoyespanol.com : los niños y el español online

 

Cámara Canon + 3 objetivos: esto ya son cosas del viaje, pero lo menciono para que te des cuenta de la capacidad de la mochila- Todo cabe de sobra, junto con el ordenador, mouse, alfombra y cargadores de mi compañero de viajes(¡compartimos la mochila!)

 

 

 

Y ahora hablemos de Bobby, que sé que lo estás deseando.

 

La mochila perfecta para profesores nómadas digitales

 

Cómo te explicaba al principio hablamos de una de las mochilas más seguras del mercado y además es súper ergonómica y amplia. Dispone de varios bolsillos camuflados, además de ser repelente al agua y de disponer de detalles reflectantes para la noche. (Te puedo asegurar que funciona, no será la primera vez que la lluvia y la noche nos han alcanzado en nuestros periplos en moto por el Sudeste asiático y no ha calado ni una gota)

 

Está elaborada de polyester de alta calidad y en el interior incluye compartimiento acolchado para portátil de 15.6″, para tablets hasta 10″ y todo lo demás.

 

Además, y esto me encanta, tiene puertos USB integrados para conectar un móvil (o lo que quieras cargar) y el correspondiente compartimento y cable interior para la batería externa.  Te dejo la página oficial para que le eches un ojo a la enorme variedad de modelos y tamaños que tienen y a los diferentes precios.

Tras mucho observar a mochileros el 80% de ellos se mueve con dos mochilas, una grande de entre 40 y 60 litros para ropa, calzado y otros menesteres, y una mochila más pequeña para ordenador, pasaporte, dinero etc etc. Bueno pues Bobby es ESA mochila compacta, ligera y ergonómica que complementará a la perfección tu mochila de viaje.

 

¿Conocías esta mochila y todo lo que aporta a profes nómadas como nosotros?

 

Ana, profesora de español y nómada digital  

 

Qué lleva un nómada digital en la mochila – BONUS la mochila ideal
4.6 (92%) 5 vote[s]